Julia Ucubi

Anfiteatro de Espejo


PLANTA





































VISTA AEREA

(Clikea en las imágenes para verlas en mayor tamaño).

ANFITEATRO DE JULIA UCUBI

 "Sobre la localización de la colonia de Ucubi en la localidad cordobesa de Espejo no hay lugar a dudas...Entre estos restos destaca un anfiteatro en la falda de la colina en que se asienta la ciudad.".
Antonio Caballos Rufino "Ucubi quae Claritas Julia".

3 comentarios:

Pepe dijo...

En esa zona no hay ningún resto de nada que pudiera ser un anfiteatro romano. Esa zona era el cementerio antiguo, existentes sus ruínas hasta hace menos de 20 años y que fue arrasado y transformado en parque. La forma elíptica que se ve en las fotos es fruto de dicha reforma en la que se hicieron caminos y óvalos concéntricos donde se plantaron árboles. No hay absolutamente nada en esa zona que haga pensar que hubo algún edificio romano ahí.

Los documentos y estudios antiguos que hablan de los restos de un anfiteatro se refieren a los restos de lo que después se probó que era una gran cisterna final de un acueducto y se encuentran aquí:

37°41'09.5"N 4°33'08.1"W

37.685969, -4.552241

Saludos.

Anónimo dijo...

Estas muy equivocado de lugar. Esa no es la zona del cementerio antiguo, es la zona de la ladera del Chorro. Y en la foto sin arboles,se ve perfectamente la forma redonda o eliptica del sitio. Asi que pudiera ser que alli se asentara un anfiteatro en esa zona.

Anónimo dijo...

No vas perdió..al Acer unas obras a aparecido muros en las primeras casas con cierta inclinación en redondo..de ay para abajo podría estar..el anfiteatro y toda una ciudad que todos sabemos k esta ay ..de su importancia ke tendrie ya an aparecido dos algives romanas...y cada fuente k hay será un algives ronana